LA VERDAD DE HONDURAS

Del pastor Luis Pussetto de Villa Martelli recibimos la siguiente información. 
July 01, 2009
Esta carta me la envia un consiervo muy respetado de Honduras a quien conozco personalmente.

 

"En la cumbre del ALBA en Nicaragua el 29 de junio sentí que la hipocresía política domina en los países de la  izquierda radical. Raúl Castro afirmó que lo que Honduras sufrió fue una cruenta dictadura de la derecha y pregunto: ¿No vive Cuba bajo una dictadura de izquierda que tiene 50 años en el poder?  Se hablo de derechos humanos y de la represión a los manifestante a favor del retorno de Mel, pero pregunto ¿No ha reprimido, encarcelado, asesinado en paredones a todos los que disienten del régimen de Fidel Castro?

El otro hipócrita es Hugo Chávez que declara y denuncia la parcialidad de los medios de comunicación en Honduras “bajo el poder de los poderosos”  y condena la represión en la información, y pregunto: ¿Con  que moral puede denunciar la censura en Honduras, cuando en Venezuela se clausuro una televisora por disentir y se tiene amenazado a los medios que lo critican?

¿Cuál es la verdad del supuesto golpe de estado en Honduras y la realidad de Manuel Zelaya, el depuesto presidente?

Cometió varias violaciones a la Constitución, y presiono a los demás poderes del Estado para perpetuarse en el poder y traernos una nueva constitución bajo el esquema de Chávez. Este le facilito a Mel cien millones de dólares para que se aliara al “nuevo socialismo chavista”. El presidente de Honduras quería que le permitieran una consulta para cambiar la constitución y eliminar los artículos pétreos que no permiten la reelección. El Congreso no lo acepto ¿Y qué hizo? No envío el prepuesto del año 2009, que tenía que discutirse en septiembre del 2008. Hasta junio dicho presupuesto no se envío al congreso, y lo peor, le cancelo el envió de los fondos al congreso como fórmula de presión para que le apoyaran en sus deseos chavista.

Pese a ello, siguió con su plan de una encuesta catalogada anticonstitucional. La Corte de Justicia y la Sala de lo Constitucional determinaron que tal encuesta y proyecto de cambiar la constitución por parte del poder ejecutivo era ilegal. Según las leyes, solo el Congreso por medio del Tribunal Supremo Electoral podía hacerlo a través  del plebiscito y referéndum, pero sin tocar los artículos pétreos.  Pese a ello, siguió adelante, confrontando abiertamente los dos poderes del Estado (Congreso y corte Suprema de Justicia) así como al Ministerio Publico, el Defensor de los Derechos Humanos y el Tribunal de Cuenta. Frente al desacato a la Corte, se le ordeno al Ministerio Publico confiscar las urnas, pero Mel las arrebato por la fuerza de las bodegas de la Fuerzas Aérea y promulgó un decreto mediante el cual establecía que del resultado obtenido, establecería una asamblea constituyente, dando un golpe a los dos poderes del Estado. Es bueno que sepan que tales papeletas y urnas para la encuesta fueron enviadas de Venezuela por Chávez en aviones de las fuerzas aérea venezolanas, lo que es una intromisión en los asuntos internos de Honduras

Persistió en su deseo de la encuesta,  y como el mando militar no acato su orden de distribuir las urnas, porque había un sentencia judicial de ilegalidad sobre la encuesta, destituyo al jefe del Estado Mayor, lo que complico la situación del país. El presidente no acato ningún poder del Estado, ni de la sociedad  civil que se pronuncio por medio de las Iglesias Evangélica y Católica, así como por el Colegio de Abogados y el frente cívico.

Frente a toda esta situación, se decidió detenerlo y sacarlo del país mediante orden judicial, interviniendo las Fuerzas Armadas (Lo cual fue incorrecto porque el presidente debería ser juzgado por desacatar a las leyes del país). Sus aliados del ALBA le apoyaron, porque con su caída, se  pone en remojo los regímenes de la izquierda radical seguidores de Chávez, prevaleciendo el engaño. Manuel Zelaya exageró  su arresto para convertirse en un “mártir de los militares” y habla de legalidad cuando el mismo violento todas las normas constitucionales del país, llevándolo a un caos. Ahora vemos como el poder de la izquierda ha cambiado la verdad por una franca mentira publicitaria, dejando a Honduras arrinconada, porque en este campo se durmieron sus políticos.

Por favor difundir esta verdad.

Gracias.