Terremoto en Haití

Haití un tiempo para la misericordia.
Enviado por: "Graciela Bordoli" a oramosporotros@gruposyahoo.com.ar  14 de Ene, 2010

Bendiciones queridos hermanos, me permito enviarles esta información sobre lo acontecido en Haití. Resalto porque es muy importante, que consideremos que en lo espiritual Haití esta invadido por fuerzas de vudú por lo que debemos orar al Señor por direccion para a su vez orar contra ese demonio. También debemos interceder, (les animo nuevamente) por los hermanos en la Fe que viven allá y que también han padecido ese sismo, específicamente porque el Señor los guarde y ayude, los llene de su paz y de direccion para moverse hacia los necesitados y los use en medio de esta tragedia para llevar el mensaje del Evangelio, de paz y amor de Jesucristo nuestro Salvador. Que muchos en medio de su dolor vengan al Señor, oremos por esto y por mas, gracias hermanos, como siempre pido al Señor les recompense y bendiga a todos ustedes, amen.

Aprovecho muy rápido para pedirles sus oraciones por "Los Topos" son unas personas que están por salir a Haití para ayudar a rescatar personas que puedan estar entre los escombros, este experimentado y valeroso grupo de héroes se creo a partir del terremoto en México de Septiembre de 1985, desde ahí ellos siempre acuden desinteresada y amorosamente a los lugares y naciones en donde se dan estas desgracias, van con sus propios recursos y la ayuda de algunas asociaciones humanitarias. Dios los ha usado para salvar muchas vidas, también llevaran perros especialmente entrenados para esta circunstancia. Que el Señor envié varias legiones de ángeles para que los ayuden y proteja a ellos y de paso a los valientes perritos y así puedan rescatar con vida a muchas personas, esto para la Honra y la Gloria del Dios Todopoderoso ¡amen!

“Terremoto en Haití
Como ciertamente sabrán, Haití fue golpeada por un devastante terremoto de
7.1 de intensidad. Y todavía la secuela del terremoto puede ser más
catastrófica que el terremoto mismo. Mientras que agencias de ayuda
humanitaria y equipos de rescates llegan desde varias naciones, y varios
miles desde las Naciones Unidas, las tropas de paz se encuentran ya en suelo
haitiano y verdaderamente el tiempo se esta acabando para aquellos
enterrados vivos bajo los escombros.
Considere: en la capital, Puerto Príncipe, quedan estructuralmente algunos
pocos edificios. Los suplementos alimenticios así como los suplementos
médicos disminuyen rápidamente. No hay ni agua ni electricidad para ayudar a
esta ciudad de más dos millones de habitantes quienes no tienen hogar. Los
hospitales no pueden absorber y atender a tantos heridos, y el personal
medico capacitado, aunque en arribo diario, es todavía escaso. Peor aún, los
cadáveres se están acumulando en las calles; el hedor a muerte esta en el
aire trayendo con él la amenaza de enfermedades.

Recuerde asimismo, actualmente en Haití no hay gobierno alguno en funcionamiento. En Puerto Príncipe hay todavía un poco de equipamiento pesado para ayudar a limpiar los caminos o asistir en los rescates. Desde el jueves, cerca de 40 horas después del sismo, la mayoría de los rescates se
efectúan manualmente.
La situación es desesperante, y empeora. Por favor ore. Luego dé con sacrificio. Sí, esta es una nación donde se estima que la mitad de la población aun practica el vudú, mas todavía en Haití la Iglesia esta en crecimiento. Los cristianos, aunque devastados por el terremoto, están en
las calles y plazas, adorando a Dios desafiantemente, cantando himnos y en oración. Debemos unirnos a su oración. Este es un tiempo para que la misericordia de Dios corra y para que el reino de Dios avance en Haití. Es asimismo tiempo de orar para que los poderes de brujería y vudú sean quebrados sobre esta nación y que un nuevo día amanezca para el pueblo de Haití.

Finalmente, recuerde: lo que ocurrió en Haití pudo ocurrir en cualquier lugar. No hay final para las diversas maneras en que la devastación puede alcanzar a cualquier cultura. Todos necesitamos misericordia, América necesita misericordia. Su nación necesita misericordia. ¿Como recibimos la compasión de Dios? Jesús dijo, "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia" (Mat 5:7). A fin de recibir misericordia debemos concederla, y la medida en la que damos determinara la medida en que recibimos.
Esta es nuestra oportunidad de invertir nuestro futuro sembrando misericordia ahora.
He aquí algunos lugares donde podemos dar:

* World Vision: www.worldvision.org
* Samaritan's Purse: www.samaritanspurse.org
* Compassion International: www.compassion.com  o directamente en Haití giving page
<https://www.compassion.com/contribution/giving/disasterrelief.htm?referer=105910>
* Ejército de Salvación (con ya numerosa presencia en Haití):  http://www.salvationarmy.org

Nota publicada en inglés por Ministries Francis Frangipane”