ENVÍO DE AYUDA URGENTE Y ORACIÓN POR HAITÍ

El pasado miércoles 13, ACIERA convocó a los creyentes en Jesucristo a interceder por los damnificados de la catástrofe de Haití. No sabemos por qué Dios lo ha permitido, pero sabemos que en estos casos, debemos estar cerca de los que sufren, en oración y ayuda concreta.

En tal sentido, ACIERA con urgencia ha decidido ponerse a disposición como facilitadora para hacer llegar la ayuda necesaria a través de misioneros residentes en zonas cercanas a la Ciudad de Puerto Príncipe, capital de Haití.

En tal sentido, la misionera Bibiana Pinto de Mac Leod, a través de su experiencia en zonas de desastre, expresaba sobre el envío de ayuda de emergencia: “Los primeros días y semanas, el dinero y la ayuda foránea abundarán, las noticias movilizan a las personas, hasta que la noticia ya no sea más escuchada, y el momento de la rehabilitación de los damnificados empieza a afectar a la sociedad haitiana toda. Mi propósito es estar preparados para esa segunda fase del desastre, la rehabilitación, el trabajo con los sobrevivientes en re-comenzar y tener suficiente para mudarse, encontrar un lugar para vivir, etc. Tenemos que apuntalar al equipo haitiano para ver cómo ellos ven la manera más lógica de ayudar a mediano plazo. Yo puedo hacer llegar fondos al equipo en Haití y pedirles que nos sirvan de vehículo para ayudar”.

Si en su congregación desean ofrendar dinero para la región afectada, pueden efectuar el depósito en la Cta. Cte. de ACIERA, notificando POR EMAIL que dicho importe debe ser destinado como ofrenda a Haití. ACIERA girará lo recaudado directamente a los equipos de misioneros evangélicos que trabajan en aquella zona. Cabe destacar que la cuenta bancaria de ACIERA ha sido un medio a través del cual en numerosas ocasiones se ha asistido económicamente a hermanos en situación de catástrofe.

Para efectuar los depósitos en la cuenta de ACIERA necesitan los siguientes datos:

VÍA TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA:

CBU: 0140012001401205004450

CUIT: 30 67916454 2

Titular: FACIERA

VÍA INTERDEPÓSITO DESDE SUCURSALES BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES:

CTA. CTE. $ Nº: 50044/5

Titular: FACIERA

SUCURSAL: 4012 – URQUIZA

BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Para realizar el depósito en la cuenta corriente de la Embajada de Haití: Banco Francés: 304/0302381/6; CBU: 0170304520000030238165; CUIT/CUIL/CDI: 30 692186199.

El resto de las donaciones (alimentos o ropa) pueden ser enviadas a través de los “Cascos Blancos”, ubicados en la Avenida Alem 884, 3º piso, Of. 310 – Ciudad de Buenos Aires. Tel: .

Por otro lado, de acuerdo a lo publicado el miércoles 13 de enero, gracias a Dios, casi todos los hermanos que se encontraban incomunicados fueron hallados con vida. Y en adición, el hermano Alexander Polanco, desde República Dominicana, nos comentó:

“…Bendiciones hermanos, dentro de este cúmulo de noticias duras, Dios ha comenzado a unir a aún más personas a la causa de HAITÍ: el concilio de las iglesias de Dios, acaba de informar que este domingo todas las ofrendas y diezmos recogidos en toda sus iglesias en República Dominicana, unas 800 iglesias, serán usados para comprar medicinas y alimentos, para ser donados a HAITÍ. Igualmente otras iglesias se sumarán…”

Como dijimos en párrafos anteriores, sabemos que habrá en lo inmediato un flujo importante de ayuda dada la fuerte presencia mediática del tema de la catástrofe en Haití. Pero sobrevendrán los días posteriores donde esa ayuda seguirá siendo vital. Por este medio, entonces, deseamos sostener una acción de comunicación permanente a favor de los hermanos y habitantes de Haití.

Seguiremos en permanente comunicación y oración.

Fuente: ACIERA Online del 15/01/2010