ACIERA INFORMA SOBRE LA “Crítica situación social en HAITÍ”

 

Frente a los desastres naturales ocurridos en los países hermanos de Haití y Chile, ACIERA continúa canalizando ayuda para ser enviada a esas zonas de conflicto.
En esta oportunidad les compartimos la carta de misioneros haitianos, quienes nos informan acerca de la dura realidad que los rodea allí en Puerto Príncipe, donde sirven al Señor. Se trata de los pastores André Clermevil e Israel Dessaint, líderes de la Obra Misionera de la Misión Evangélica El Palomar. Los pastores Clermevil y Dessaint junto a sus esposas atienden a la congregación y están realizando una tarea misionera de apoyo y fortalecimiento a las iglesias en diferentes partes del país. Ellos describen detalladamente la profunda crisis social en la cual está sumergida la nación. Compartimos con nuestros lectores la carta que hemos recibido a través del pastor Petrini.
“La situación es de verdad crítica en Haití. Antes del terremoto éramos un país pobre con una tasa de desempleo de alrededor del 70%, ahora después del 12 de enero, la mayoría de plantas industriales de transformación de materias primas en productos terminados o semielaborados reducen el número de los empleados o cierran sus puertas. Los almacenes o las casas comerciales casi no existen en el centro de la ciudad. El pequeño comerciante informal hace frente a los bandidos sin la seguridad de la Policía.
La base salarial del país era sus fábricas. La gente huye de la Capital, y va a las ciudades de las provincias, por no encontrar nada para comer y hacer. Y la gente de la Capital está viviendo bajo el socorro de las Organizaciones Internacionales que administran muy mal la distribución de las ayudas. El pueblo haitiano pasó a ser, de día en día, dependiente de las ayudas.
No soy un experto, pero pienso que es la hora de transformar las ayudas en medios de creación de fuentes de trabajo, para que el pueblo pueda sobrevivir de manera digna e independiente.
La pregunta es si en verdad la Comunidad Internacional desea que salgamos de esta situación gravísima. Probablemente para ellos es más ventajoso y más rentable que no salgamos.
Todo el mundo habla del plan de reconstrucción, pero después de más de dos meses todavía no funcionan las actividades escolares en Port au Prince.
Lo peor es que la mayoría de los hermanos cristianos quienes tenían sus casas, trabajo, la familia estable, medios de vivir dignos; hoy están sumidos en la desesperación para poder vivir.
Muchos hermanos cristianos se hunden en la locura. Hay un pastor que tenía una asamblea y un centro escolar muy cerca de la Iglesia del pastor Eliseo en el centro de la ciudad, también se ha hundido en la locura. Es un caso conocido entre tantos otros casos.
Otros se suicidan después de haber sido privados de un miembro de su cuerpo, pie, un brazo o un ojo. Hay muchos más huérfanos que antes. Cada día en la radio se escucha la voz de los niños que reclaman con súplica a una familia la adopción, con el fin de sobrevivir.
Se imagina la situación en el cual vive el pueblo haitiano. Así puede ver que cuando le decimos que los hermanos dan prueba de su gran gratitud hacia ustedes por la posibilidad de encontrar gratuitamente y sin condiciones la comida para 2 ó 3 días de la semana, según el número de personas que forman la familia. ¿Pueden evaluar la contribución de la Iglesia de EL Palomar en la vida de sus hermanos?
Es considerablemente grande.
Pastor gracias a todos los hermanos de la Iglesia de El Palomar que nos soportan en este tiempo tan difícil.
Los amamos.
Un fuerte abrazo. Israel”

Dada la situación crítica que se vive en Haití, ACIERA continúa canalizando ofrendas que están siendo enviadas directamente a nuestros misioneros en aquél país tan necesitado. Si Ud. desea enviar sus ofrendas a las zonas de desastre a través de ACIERA, puede efectuar los depósitos en nuestra cuenta corriente, para lo cual necesitará los siguientes datos:
VÍA TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA:
CBU: 0140012001401205004450
CUIT: 30 67916454 2
Titular: FACIERA
VÍA INTERDEPÓSITO DESDE SUCURSALES BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES:
CTA. CTE. $ Nº: 50044/5
Titular: FACIERA
SUCURSAL: 4012 – URQUIZA
BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

(por favor notificar a la Oficina de ACIERA sobre el depósito efectuado y el fin específico del mismo, tanto el país de destino como el ministerio al que quiere destinar su ofrenda: Equipo médico en Haití liderado por la Dra. Bibiana Pinto de MacLeod; equipos de rescate de Jucum hacia Haití y/o Chile; Ejército de Salvación).
Sigamos contribuyendo en lo que esté dentro de nuestras posibilidades y orando por tantas personas afectadas de diferentes maneras. Pidamos a Dios específicamente que las amadas naciones de Haití y Chile puedan emerger victoriosas en medio del desastre, buscando su rostro como nunca antes lo han hecho.
.