Temas de Haiti para orar con Urgencia

Sent: Thursday, November 04, 2010
Subject: Informe de Liz Fleming Haiti Noviembre 3
Como muchos de ustedes deben haber oído hay una tormenta tropical/huracán acercándose a Haití. La lluvia debería comenzar alrededor de la 1 de la tarde mañana jueves, seguida por el huracán la noche del jueves o viernes por la mañana.
Estoy todavía en Puerto Príncipe trabajando con la organización J/P HRO.
El plan es continuar desmantelando el hospital carpa y guardar todo para mañana al mediodía. Vamos a atender las urgencias y partos solamente.
Cuando comienza la lluvia, vamos a regresar a la base, que es una casa grande. Hemos guardado las carpas donde estábamos durmiendo en el patio de la casa y comenzaremos a dormir adentro desde esta noche. Apenas pase el mal tiempo, tal vez el día 6, regresaremos al campamento de refugiados a re-instalar la carpa para atender pacientes lo más rápido posible.
Este es un grupo muy bien organizado, me siento privilegiada de ser parte de el. Por favor, oren por la gente en el campamento.
Se han planeado rutas de evacuación.
La preocupación mayor son los desprendimientos de tierra, como deslaves.
Por favor, continúen orando por los equipos de ECS/TIC en el norte. Hoy siguieron apareciendo casos de cólera,
en aumento en la zona de Cabo Haitiano y Limbé. Alabamos a Dios que ayer pudieron entrar desde Dominicana sueros endovenosos, cloro, suero de hidratación oral, aunque no sin problemas en el paso de frontera.
Anticipamos cortes de luz pronto, así que no estaré conectada al internet hasta que haya pasado la tormenta.
Pensamos que habrá heridos en el campamento a causa de las condiciones del tiempo, por lo cual estaremos bastante ocupados en los días siguientes.
Luego de estar de guardia anoche, asistí a la reunión que realizan los empleados, principalmente haitianos.
Al comenzar su parte de la reunión ellos cantaron ¨Cuenta las promesas...Bendiciones, cuantas tienes ya¨
Luego una mujer oró y todos recitaron el Salmo 23. Que Dios verdaderamente pastoree esta tierra y la gente a la que El tanto ama.
Sinceramente,
Elizabeth Fleming
……………………………………………………………………….
Nov 3, 2010 6:18 pm
Subject: Informe desde Haiti
La siguiente es una traducción de la carta de la Dra. Liz Fleming desde Haití, la estaremos pasando a la lista de hermanos y amigos interesados en seguir de cerca lo que está pasando en Haití.
Llegué ayer por la mañana al hospital de Puerto Príncipe y trabajé durante el día en la guardia de Obstetricia.
¡Ayudamos a nacer a cuatro bebés en una hora una partera y yo! Tuvimos que llamar a una enferemera de urgencias y un nefrólogo para que vinieran a ayudarnos.
Tengo por hoy acceso a una computadora y a Internet. Pero luego estaré trabajando toda la noche en el hospital de campaña. Este es un tema de oración, Ya que las noches pueden se bien ajetreadas y pienso que solamente habrá dos enfermeras y yo. Ya saben que no he practicado la medicina curativa por un tiempo. Mañana me dicen que estaré yendo a St Marc o a Hinche, lugares donde están luchando contra el Cólera.
No ha habido casos de cólera en la capital, Puerto Príncipe, excepto por algunos casos importados de la zona de la epidemia. Hoy escuché que en Limbé, a 20 km de Cabo Haitiano, donde tendremos una capacitación a mediados de este mes cuando yo regrese, está siendo sobrecargado de pacientes.
Nuestro equipo en Cabo Haitiano, en el norte, está recibiendo hoy un envìo de catres de campaña para el ministerio de Salud Pública regional, y más sueros de hidratación oral han sido solicitados y comprados con el dinero que va llegando de ofrendas de hermanos.
Nuestro equipo está muy ocupado. Los voluntarios están yendo a distintas localidades para enseñar el lavado de manos, la importancia del uso de las letrinas, cómo usar el suero oral para tratar la diarrea y cómo tratar el agua para tomar.
Por favor, oren para que esta preocupación por el cólera sea un catalítico para que la gente vea la importancia de la higiene (en todas las formas que menciono más arriba), y que en esta forma haya cambios duraderosque resulten de esta tragedia.
Por favor, oren por el equipo, los pocos empleados y los cientos de voluntarios. Que Dios les de sabiduría y fuerza y multiplique sus esfuerzos.
Que todos miren a Dios para buscar de su fuerza y sabiduría en este tiempo, que su preocupación y presencia en las comunidades sea reflejo del amor y cuidado de Dios por todas las personas.
Bendiciones de Liz
To: fleming.elizabeth@gmail.com
Mensajes recibidos por gentileza de la Dra. Bibiana Pinto Mc Leod.
From: bibianamacleod@aol.com